LUGARES DE INTERÉS
Palma de Mallorca es una ciudad que nunca descansa, un lugar en el que siempre hay algo nuevo que hacer, además, Palma cuenta con el atractivo añadido de encontrarse junto al mar.
Palma, la ciudad que nunca descansa y siempre sorprende.
Imperdonable irte de Palma sin disfrutar del interior de la catedral. Entre otras maravillas, nos encontramos con un precioso juego de luz y color gracias a los numerosos rosetones y ventanales (entre ellos está el rosetón gótico más grande del mundo), e impresionantes columnas que alcanzan una altura de 21 metros. Antonio Gaudí fue el encargado de realizar las obras de reforma de la catedral a principios del siglo pasado y os aseguro que será sencillo descubrir su sello personal en infinidad de detalles.
El desplazamiento hasta aquí se puede hacer en coche, ya que dispone de un aparcamiento muy amplio, o en autobús. El autobús turístico tiene una parada en el propio castillo. El resto de líneas (la 3, 20 y 46), os dejarán en la parte baja. Tendréis que subir la colina a pie en unos 20 minutos aproximadamente.
Además, desde aquí puedes disfrutar de una maravillosa puesta de sol. Y hablando de este tema, te recomiendo leer el artículo con los mejores lugares para ver el atardecer en Mallorca.
Lo fascinante de su arquitectura (tanto en su fachada exterior como en las estancias interiores) es precisamente que refleja las influencias de todas las culturas que han pasado por aquí. Hoy podemos disfrutar de un palacio cristiano de estilo gótico que conserva la estructura primigenia de Alcázar musulmán.
Además, no te olvides de pasearte por los jardines Hort del Rei. Se encuentran justo al lado del palacio y en el pasado también era de propiedad real.
Es un área muy extensa que comprende el territorio comprendido entre la Plaza Santa Eulália y Porta d’es Camp. Todas estas calles merece la pena patearlas y encontrar algunos monumentos de gran valor como la Iglesia de Montesión, los jardines de Can Fontirroig o la Torre de L´Amor.